El Club Familiar Argüelles
Argüelles es una iniciativa de ayuda a las familias. De hecho, Argüelles existe porque un grupo de familias lo sacaron adelante en los lejanos años 50. Y, al mismo tiempo, Argüelles es para los chicos un modo de convivir, de pasarlo bien, de tener amigos.

Los chicos van al Club porque es su segunda casa, un sitio donde disfrutan aprendiendo y aprenden disfrutando. Argüelles es un grupo de amigos que se reúne en los ratos libres para para hacer deporte, para formarse, para pasarlo en grande…

Familias: padres y socios; y los preceptores
La experiencia nos lo dice a gritos: las familias son el núcleo de Argüelles, y con esta idea, tanto los padres como los socios de Argüelles saben que se les toma en serio. Y sin fórmulas mágicas, mediante actividades deportivas, etc., va germinando en cada uno de los chicos ese conjunto de virtudes humanas, queridas por los padres, y tan necesarias para forjar su educación: el optimismo, la sinceridad, el espíritu deportivo, la amistad, el amor a la libertad, la responsabilidad, el trabajo bien hecho…

Nos parece esencial enseñar a la gente a superar por sí mismos todas las dificultades. Además, es ahí donde se fragua la madurez de cada uno. Por eso, por muchos socios que tenga Argüelles, nunca queremos que sean un número. Nos interesa cada uno, con su peculiar manera de ser, con sus circunstancias familiares y académicas, con sus ilusiones y sus grandes o pequeños problemas.

La presencia del espíritu cristiano en el Club se manifiesta habitualmente en detalles como la alegría; la seriedad y exigencia en las actividades, entrenamientos, etc.; el impulso de los valores sociales y de servicio; el protagonismo de los padres y el fomento de las virtudes humanas en un clima de confianza y cordialidad. Al mismo tiempo, existe una Escuela de Padres para ir coordinadamente avanzando en la familia, al mismo tiempo, lo que se va transmitiendo a los socios en el Club.

© 2021 Club Juvenil Argüelles I Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de Cookies